Fagus X Aniversario

Fagus X Aniversario

Fagus X Aniversario

Fagus 10º Aniversario

Para conmemorar la décima añada de Fagus se elaboró este vino con las reservas guardadas en las últimas 5 vendimias, todas ellas excepcionales.

El resultado, un vino maduro y de altísima calidad. Producción limitada y única.

Fagus X Aniversario de Coto de Hayas se obtiene de una selección de garnachas de diferentes pagos y añadas, procedentes de viñedos de 40/50 años de edad con una producción menor a un kilogramo por cepa.

Elaborado de forma tradicional, fermenta a 28º C con
control de temperatura. Se lleva a cabo después una maceración con los hollejos durante dos semanas. Tras la fermentación alcohólica se controla la maloláctica en barrica de roble francés.

A continuación se procede al trasiego y encubado de nuevo, en barrica nueva de roble francés. Tras dicha crianza se realiza la selección de las mejores barricas, el coupage de las mismas y su embotellado.

CATA DE FAGUS X ANIVERSARIO

  • Color: Intenso color rojo cereza, con tonos teja, limpio y brillante.
  • Aroma: Aroma muy intenso, con frutas rojas y negras muy maduras, notas de madurez, vainilla,  tostado, café, capuchino. Frutos rojos de guinda, ciruela, cereza.
  • Boca: Entrada muy potente, carnosa y voluminosa, con un paso de boca muy equilibrado y concentrado, dando lugar a un final de boca largo, amplio, sedoso, con un tanino muy redondo y conjuntado. Tostado muy intenso y complejo. Torrefacto desde el principio. Gama dulce de frutas de garnacha.

Otros datos de interés

  • GRADUACIÓN: 14,5% Vol.
  • VARIEDAD: Garnacha
  • TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º C

 

Más información en la web de Bodegas Aragonesas (Campo de Borja)